En la CURN Barranquilla se realiza exitosamente la conferencia Lógica y Argumentación jurídica en el diseño de la demanda judicial.

En Barranquilla el 16 de marzo de 2021 y a través de la plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, la conferencia titulada “Lógica y Argumentación jurídica en el diseño de la demanda judicial”.

El invitado especial fue el doctor Ferney Rodríguez Serpa, Arbitro adscrito a la Cámara de Comercio de Barranquilla, estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados y comunidad Nuñista en general.

En esta ponencia el Dr. Rodríguez Serpa, desarrolló su intervención de la siguiente manera: Introducción a algunas ideas problemáticas, Lógica y argumentación jurídica de los desafíos teóricos a la praxis, lo anterior, en el diseño de la demanda judicial.

El doctor Rodríguez, concluyó diciendo que la invitación que nos hace la lógica y la argumentación jurídica es importante para asumir en gran medida una responsabilidad racional en lo que tiene que ver con cualquier situación de derecho especialmente aquellas donde sin duda se está hablando de actuaciones ante la jurisdicción y en este caso puntual como lo es en concreto el tema que se presentó en esta ponencia y de vital importancia: “el diseño arquitectónico de la demanda judicial”.

El objetivo de este evento fue ctualizar a través de la Educación Continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.