Calendario Grados Colectivos

Cartagena De Indias, junio 2 de 2022

La Secretaria General de la Corporación Universitaria Rafael Núñez presenta a continuación el Calendario para la ceremonia de Grado Colectivo del II Periodo del año 2022, así como la fecha de recepción de documentos:

GRADOS EN MARZO

Fecha de Grado Colectivo sede Barranquilla: JULIO 29 DE 2022

Fecha de Grado Colectivo sede Cartagena: JULIO 28 DE 2022

Fecha máxima para recepción de documentos en la plataforma de grados es el  18 de junio de 2022.

Los siguientes documentos deben ser cargados en la plataforma de tramites en línea a través del siguiente link https://www.curn.edu.co/informacionacademica/pazysalvogeneral, hasta junio 18 de 2022, luego de esta fecha, no se recibirán solicitudes de grado para estas ceremonias:

  • Cumplir los requerimientos establecidos por la ley o por los reglamentos internos de la Institución para cada programa académico.
  • Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Corporación Universitaria Rafael Núñez. El pago de los derechos de paz y salvo no exime al aspirante a grado del cumplimiento de los demás requisitos exigidos por la Institución.
  • Diligenciar sus datos personales y realizar encuesta OLE en software institucional de Egresados. Anexar una foto 3x4, fondo blanco
  • Realizar y aprobar los programas de los Proyectos Institucionales.
  • Cursar y aprobar una de las modalidades ofertadas por Bienestar Institucional
  • Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad legible por ambos lados, el cual será el soporte pata otorgar el título correspondiente. Si se trata de persona extranjera, se requiere fotocopia de la Visa y Cédula de Extranjería vigente, ampliada y nítida.
  • POSGRADO: Fotocopia Tarjeta Profesional, en caso de que aplique.
  • Foto digital formal, de frente, formato vertical, a color, fondo azul, reciente, nítida, hasta los hombros, tamaño 3x4, formato JPG o PNG, la cual será proyectada junto con el nombre de cada uno de ustedes al momento de ser mencionados durante la ceremonia de grado institucional virtual y reposará en su hoja de vida. Política de Protección de Base de Datos.

 Fotos validas

  • No sirve escanear ni tomar foto de la foto física. La foto se debe cargar en formato archivo pdf en la plataforma institucional. Fotos borrosas, pixeladas (que se vea la imagen a cuadros), en mal estado, que no sean recientes, serán rechazadas.
  • Comprobante de las pruebas Saber Pro. (ECAES). Decreto 3963 de 2009- artículo 8. Puede consultar los resultados de las pruebas Saber Pro (ECAES) ingresando a la página de ICFES www.icfesinteractivo.gov.co - No aplica para POSGRADO.
  • Graduandas y graduandos de la ciudad de Cartagena: Estampilla ProCultura, según lo establecido por la Gobernación de Bolívar, Secretaria de Hacienda, mediante Ordenanza 18 de 2011.
  • Realizar y aprobar todos los niveles de inglés requeridos para Grado.
  • Haber cursado Cátedra de la Paz “Rafael Núñez Moledo”.
  • Cumplir con los requisitos de trabajo de grado en cualquiera de sus modalidades y de acuerdo a lo establecido por cada programa.
  • Otros que llegue a establecer la Institución o la ley.

 

* La institución se reserva el derecho de modificar la programación de las ceremonias o de suspenderlas de modo presencial, por causas de fuerza mayor, dado el caso.

* Una vez el aspirante a grado cargue los documentos, desde cada departamento académico y administrativo se les hará la revisión de calidad y de no cumplir con los criterios establecidos serán rechazados y se notificará al estudiante al correo electrónico para que nuevamente cargue el documento de manera correcta.

* Si al momento de cierre de la plataforma, junio 18 de 2022, el aspirante a grado no cumple con los requerimientos, se reprogramará el grado en otra fecha, ya sea para individual o colectivo en próxima ceremonia en el mes de diciembre. Para lo anterior el aspirante a grado deberá tramitar nueva solicitud en la plataforma institucional, para que sea incluido en nueva fecha.

* El departamento de Admisiones, Registro y Control Académico, expedirá paz y salvos académicos en el término máximo de siete (7) días.

* En caso de no poder asistir presencialmente a la ceremonia de graduación en la que se encuentran inscritos, deberán solicitar nueva fecha de grado ya sea individual o colectivo o solicitar grado por poder, debidamente autenticado. Si con anterioridad envía justa causa, deberá acercarse a la Oficina de Egresados a recibir su diploma y acta, con cita programada.

* El o la estudiante que presente información fraudulenta no podrá acceder al título y en su contra se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes.

ver comunicado

Normatividad Institucional