En la CURN se realizó exitosamente de forma virtual la versión XXV de la Estancia “Delfín”.

En la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se adelantó la versión XXV de la estancia de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, del programa “Delfín”. Esta iniciativa, busca promover las redes de alianza y cooperación científica en el marco de la internacionalización de la investigación.

Durante 7 semanas del periodo intersemestral, 26 estudiantes de diferentes ciudades de México se vincularon a proyectos de investigación desarrollados junto con varios investigadores de diversos programas de la CURN, y así mismo, 13 estudiantes de la Núñez participaron en proyectos nacionales e internacionales de Investigacion.

Esta versión, de acuerdo a la coyuntura a nivel mundial, se desarrolló de manera virtual, con la misma importancia de los intercambios interculturales de las versiones anteriores, logrando para los estudiantes una agenda muy nutrida y organizada con universidades nacionales, llena de actividades académicas y culturales. Por parte de la Núñez, participaron estudiantes de 10 de de nuestros programas académicos, dentro de los cuales se encuentran: Odontología, Medicina, Contaduría Pública, Enfermería Barranquilla, Derecho Barranquilla, Tecnología en Estética y Cosmetología, Instrumentación Quirúrgica, Tecnología en Atención Pre-Hospitalaria, Tecnología en Mecánica Dental y Trabajo Social Cartagena.

Nuestros estudiantes participantes fueron: Luisa Fernanda Santander Acosta, Jair Palacio Hernández, Ana María Sierra Pérez, Angie Paola Ramos Gordon, Sadi Jaramillo Pereira, Ruddy Alexander Madero Molet, Valentina Ortiz Ramos, Sebastián Ramos Zamora, Daimer José Pérez Orosco, Diana Marcela Pava Vasquez, Yolanda Paola Muvdi, Jeniffer Paola López Rojas.

“Es muy gratificante las oportunidades que nos brinda la universidad para nuestro crecimiento personal, para ampliar nuestro conocimiento, ampliar nuestra hoja de vida, para adquirir oportunidades en el exterior con otras universidades y así ampliar nuestro perfil de investigador, nuestro perfil profesional.” Expresó Ana María Sierra Pérez, estudiante de la CURN cursando VIII semestre de Odontología, que realizó su estancia virtual en la Universidad de Guadalajara (México).

Los programas de la UniNúñez que recibieron estudiantes para la estancia fueron: Odontología, Medicina, Enfermería Barranquilla, Derecho Barranquilla, Tecnología en Estética y Cosmetología, Instrumentación Quirúrgica, Tecnología en Mecánica Dental y Licenciatura en Educación Infantil. Los estudiantes entrantes, estuvieron acompañados por estudiantes semilleristas de la Corporación.

Este proceso académico fomenta la internacionalización de la investigación, afianza alianzas y desarrolla competencias interculturales, el cual hace aportes sustanciales  a la agenda 2030 desde la academia. La CURN en su cuarto año de participación ha liderado la movilidad de esta actividad entre las IES de la Región Caribe y Colombia. Es asi, como la Núñez continua demonstrando su compromiso con el proceso de intercambio de experiencias académico-multicultural.