NOTICIAS

Recibimos Certificación en Responsabilidad Social de Fenalco Solidario

La CURN se convierte en una de las primeras instituciones de educación superior en Cartagena en recibir este sello que reconoce nuestra labor de Proyección Social y Ambiental. 

Por Paola Arteaga

Entrega Certificado Responsabilidad Social

Acto de entrega de la certificación por parte de la Directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul.


Cartagena de Indias, 08 de agosto de 2019. En manos del Rector Miguel Henríquez López recibimos el sello de Responsabilidad Social, otorgado por la Corporación Fenalco Solidario. 

Fue la abogada y Directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul, quien realizó la entrega de la certificación a la Corporación, convirtiéndonos, además, en una de las primeras instituciones de educación superior en la ciudad en recibir este sello que reconoce nuestra labor de proyección social y ambiental. 

“Desde los inicios de nuestra Corporación hemos apostado por el desarrollo sostenible, por lo que este momento representa la materialización de sueños, proyectos y liderazgos construidos en el tiempo”, señaló el Rector de la CURN en sus palabras de agradecimiento al equipo de Fenalco Solidario, destacando también el trabajo de directivos, docentes y estudiantes Nuñistas en este logro. 

¿Qué significa tener este reconocimiento? Que como universidad buscamos el bienestar social. Nuestros proyectos, voluntariados, intercambios académicos, y nuestras líneas de investigación, están comprometidas al Desarrollo Humano Sostenible, tal como ha sido el objetivo de nuestra Misión y Visión. 

El certificado en Responsabilidad Social de Fenalco Solidario se entrega desde el año 2005, a aquellas organizaciones que realicen proyectos enfocados al desarrollo social y al sostenimiento del planeta. En este 2019, la CURN recibe dicha certificación que reconoce el valor de la academia dentro de la transformación de la sociedad.  

Imagen Certificación Responsabilidad social 2

La Directora de Proyección Social, Dayra Sánchez (centro) ha sido una de las
gestoras de este proceso de certificación de la CURN.

Nuestras acciones

Promovemos sostenibilidad desde nuestra Dirección de Proyección Social, que tiene coordinadores de Proyección Social y Gestores Sociales en cada uno de los programas académicos. Además, la creación del Consultorio Jurídico Ambiental y de Protección Animal representa una apuesta para proteger la naturaleza. 

Igualmente, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial CIDEN de la Corporación, estimula la innovación y creación de nuevas iniciativas empresariales trabajando con estudiantes y con la ciudadanía en general, con proyectos que no solo tengan una visión económica, sino que contemplen líneas sociales y ambientales. 

Es así como este compromiso de responsabilidad social que tienen las universidades es tarea diaria en la formación educativa. La Corporación acompaña a que estudiantes se involucren en proyectos a nivel local, regional e internacional, articulados en el diálogo con comunidades, empresas, organizaciones sociales y gubernamentales.