Egresados del programa de Derecho y Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez participan exitosamente en jornada de actualización.

Los programas de Derecho y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el pasado 4 de junio de 202, mediante la plataforma virtual Zoom, realizaron el Seminario de Actualización “Retos y Desafíos de los Derechos Humanos en Tiempo de Pandemia”, dirigido a egresados y egresadas de los programas de Derecho y Trabajo Social, campus Cartagena y Barraquilla.

Se unieron a la actividad más de 100 egresados de ambas disciplinas, quienes estuvieron conectado durante el desarrollo de la jornada, en esta oportunidad se contó con la participación de ponentes a nivel nacional e internacional de suma experticia en las temáticas, como son la Dra. Karla Castros Morillo, Abogada y Magister en DH, DIH y DO, quien abordó “Retos y desafíos de los Derechos Humanos, trata de personas”, el Dr. David de Jesús Aníbal Guerra. Abogado y Doctor (PhD) en Ciencias Políticas, quien trató la “Pedagogía de los Derechos Humanos en la formación académica del Abogado”; el Dr. Moisés Medrano. Educador y Trabajador Social, Doctorando en Ciencias de la Educación quien abordó “Los conflictos derivados por la pandemia: Desafíos para el sector Educativo” y la Invitada internacional de México, la Dra. Silvia Patricia López González, abogada y Doctora en Derecho de la División de estudios jurídicos de la Universidad de Guadalajara, México, quien realizó su intervención referente a los “Retos y Desafíos de los Derechos Humanos: México”.

La pandemia por causa del covid-19, ha permeado una serie de transformaciones impactando las realidades sociales, esto suma una serie de retos para los profesionales de las distintas áreas del saber científico. Es por ello, la importancia de este espacio formativo y de actualización constantes para los egresados, bajo los enfoques analíticos de las Ciencias Sociales y jurídicas; y los constructos teóricos desde el Derecho y el Trabajo Social.

La importancia de la realización de estos encuentros es fomentar un espacio de diálogos mediante reflexiones desde las experiencias de los ponentes como estrategia para la actualización constantes de saberes y proceso metodológicos de actuación profesional, al igual de mantener el vínculo de los egresados con su alma mater.