Programa de Derecho Cartagena continúa con ciclo de capacitación de estudiantes semilleristas

Cartagena, 5 de abril de 2019. En las instalaciones de la CURN sede Cartagena el 5 de abril se llevo a cabo el tercer ciclo de capacitación en temas metodológicos y afines para los estudiantes semillerista del Programa de Derecho SIFAD. En esta oportunidad correspondió al Dr. Wilson Suarez Manrique tener a cargo el taller responde al tema “¿cómo construir un artículo de investigación?”, el cual se desarrolló de manera dinámica y se convirtió en un diálogo proactivo con los estudiantes.

Se dieron algunos tips para la elaboración de resultados de investigación a través de artículos científicos, entre los cuales: que el articulo tenga un título atractivo corto y refleje el problema o el contenido del artículo, que el resumen defina el problema y las ventajas de nuestra idea; de igual forma que la introducción establezca el propósito y el área de la investigación así como los principales avances de la misma, que la metodología evidencie con precisión los puntos presentados en la introducción expresando la idea antes de exponer los detalles, que los resultados muestren el impacto comparados con trabajos recientes y por último, que las conclusiones muestren sus más importantes consecuencias y limitaciones.

El profesor Wilson Manrique es Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca, Profesor del Programa de Derecho e integrante del Grupo de Investigación Derecho Público del Programa de Derecho, Cartagena, es autor de varios artículos de investigación que se encuentran publicados en revistas indexadas de alto impacto nacional e internacional.