NOTICIAS

Se desarrolló virtualmente en la Núñez la III Jornada: “Jardín de las mamas, a tiempo es mejor”.

El pasado 19 de octubre el programa de Instrumentación Quirúrgica, en el marco de la conmemoración del día mundial de lucha contra el cáncer de mama y en articulación con el proyecto de intervención “A tiempo es mejor, hazte el autoexamen de mama y la citología vaginal”, realizó la actividad interdisciplinaria denominada:  III jornada jardín de las mamas con el lema “A tiempo es mejor”. Se contó con la participación de los programas Medicina, Enfermería y Estética y cosmetología.

El objetivo de este evento fue continuar con el fomento de una cultura de autocuidado en la población femenina y masculina Nuñista, que permita identificar y modificar factores de riesgos asociados al cáncer de mama, como también promover   la práctica adecuada del autoexamen de mama y métodos diagnósticos para la detección precoz y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cuidados paliativos para la rehabilitación.

La actividad se desarrolló en dos jornadas con tres conferencias virtuales a través de la plataforma tecnológica y de comunicaciones, Google meet

Las temáticas que se trataron fueron: Pasos para la salud de tus mamas, a cardo de la Dra. Janine C. Buelvas Caparroso, Abordaje estético del manejo del dolor en pacientes oncológicos a cargo de la Dra. Candelaria Cabarcas / Laura Zabaleta Manotas y por último la conferencia: Alimentación tu mejor prevención contra el cáncer de Mama, que tuvo como ponente a la Dra Karina Barakat Niño.         

En la jornada participaron estudiantes y Docentes de la comunidad Nuñista, y también se contó con la participación de la Directora y beneficiarias de la fundación Mujer por tus senos y funcionarios de los Centros de Desarrollo Integral Compasión Internacional.

Participaron en la jornada 301 personas. El objetivo de este evento fue continuar con el fomento de una cultura de autocuidado en la población femenina y masculina Nuñista que permita identificar y modificar factores de riesgos asociados al cáncer de mama, como también promover la práctica adecuada del autoexamen de mama y métodos diagnósticos para la detección precoz y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cuidados paliativos para la rehabilitación.