NOTICIAS

La CURN desde el Primer Encuentro Internacional de Educación Médica

El programa de Medicina de la CURN está en búsqueda de la Acreditación de Alta Calidad, por ello el docente Miguel Granados estuvo en este importante encuentro para socializar criterios de certificación internacional de los programas de Medicina. 

Primer Encuentro Internacional de Educación Médica

El docente Granados es Coordinador Médico del Área Básica Médica del Programa de Medicina en la Corporación. 


Cartagena de Indias, 30 de septiembre de 2019. Desde la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, se realizó el Primer Encuentro Internacional de Educación Médica que reunió a decanos y rectores de universidades con programa de Medicina en el país, y que fue inaugurado por María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional. 

La CURN estuvo representada en este encuentro internacional, por el docente Miguel Granados. Allí durante los días 19 y 20 de septiembre, también estuvieron presentes directivos de la Asociación de Facultades de Medicina en Colombia ASCOFAME, y de la Federación Mundial de Educación Médica WFME. 

Este espacio académico fue organizado por el Consejo Nacional de Acreditación CNA y la línea temática fue la de “Criterios de certificación internacional para programas de Medicina. Retos y perspectivas”. Su realización se pensó con el objetivo de conocer las tendencias internacionales en relación con el reconocimiento de la acreditación de programas de Medicina otorgadas en América Latina.

El programa de Medicina de la CURN está adscrito a ASCOFAME, en miras a la acreditación de alta calidad, por lo que es necesaria la autoevaluación constante de los procesos, resultando estructural la presencia de la Corporación  en este encuentro que reunió a directivos de reconocidas universidades, como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes, y la Universidad de Antioquia