NOTICIAS

Grupo Argos Quirúrgico participa en Encuentro de Investigación Regional Costa Caribe.

Estudiantes y docentes del programa de Instrumentación Quirúrgica de la CURN hicieron parte del Primer Encuentro de Semilleros de Investigación Regional Costa Caribe y la Quinta Jornada de Innovación y Tecnología. 

Semillero Argos Quirúrgico

La estudiante Gabriela Mendoza, Brayan Angulo Morelo y Yesenia Castrillón Escobar, en compañía de los docentes Jaime Lorduy Gómez y Stephanye Carrillo González.


Cartagena de Indias, 05 de julio de 2019. Desde la Universidad Libre en la ciudad de Barranquilla se organizó el Primer Encuentro de Semilleros de Investigación Regional Costa Caribe y la Quinta Jornada de Innovación y Tecnología para estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, eventos de los que hizo parte el semillero Argos Quirúrgico de la Núñez. 

En este evento estudiantes y docentes de Instrumentación Quirúrgica -de distintas partes de la región- socializaron proyectos de investigación y compartieron experiencias para continuar fortaleciendo los semilleros de investigación de los programas participantes.  

La CURN estuvo representada por los estudiantes semilleristas Yesenia Castrillón Escobar de segundo semestre, Gabriela Mendoza Pérez de tercer semestre y por el estudiante Brayan Angulo Morelo de octavo semestre. Junto a ellos, la docente Stephanye Carrillo González y el docente Jaime Lorduy Gómez, profesores que hacen parte del grupo de investigación Argos Quirúrgico del programa de Instrumentación. 

En el desarrollo del Encuentro, fueron tres los trabajos con los que semilleristas y docentes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus investigaciones y resultados. El primero de ellos “Experiencia significativa desde la investigación formativa”, un trabajo que nace desde el Proyecto Académico de Trabajo Colectivo (PAT) de la CURN; la segunda muestra se hizo con la intervención del semillero Argos Quirúrgico, en proyectos de investigación; y con la presentación de la ponencia titulada “Consideraciones éticas en investigación”. 

El Primer Encuentro de Semilleros de Investigación Regional Costa Caribe y la Quinta Jornada de Innovación y Tecnología, fue un escenario para favorecer el intercambio estudiantes, y su formación en investigación. Para los y las semilleristas de la CURN esta fue una oportunidad para identificar problemas en contextos clínicos o comunitarios, y examinar las posibles soluciones.