X SIMPOSIO MATERNO INFANTIL HOLÍSTICO

JUSTIFICACIÓN

Las ITS constituyen un problema de Salud Pública e influyen diversos factores como nivel de educación, estado civil de los padres, ingreso económico del hogar, la no utilización de métodos de barrera como el preservativo y el número de parejas sexuales.
Es importante identificar la relación existente entre la presencia de infecciones de transmisión sexual con violencia intrafamiliar en madres, niños, embarazadas y adolescentes.
Esta realidad implica asumir nuevos retos que requieren de otras respuestas de las instituciones, del personal de salud y de la comunidad. Tanto el médico familiar, como el médico general, la enfermera, el trabajador social y el psicólogo deberán capacitarse para reconocer de manera oportuna los padecimientos mentales que precisan atenderse en el primer nivel de atención, y remitir a aquellos que requieran tratamiento especializado en salud mental.

POBLACIÓN BENEFICIARIA

Médicos, enfermeras, profesionales de la salud, estudiantes de ciencias de la salud.

LUGAR , HORA Y VALOR

21 de Octubre 2023
Sede Miguel Henríquez Emiliani

OBJETIVO

Ofrecer un espacio de reflexión y comprensión en atención Primaria sobre la prevención de las ITS en el binomio madre-hijo, con enfoque Epidemiológico, con acciones educativas que permitan a la comunidad académica abordar la ITS de manera holística.

OBJETIVO ESPECÍFICO

• Brindar información sobre las ITS sobre el binomio madre-hijo.
  • Presentar la estrategia de atención primaria en el abordaje de las ITS Interdisciplinaria.
  • Ofrecer un espacio de discusión sobre la prevención, el modelo de atención y los procesos de atención
  • Empoderar a los asistentes- estudiantes-docentes-profesionales sobre los mecanismos de referencia