Se realiza en la UniNúñez la Conferencia “Intermediación Laboral” en marco del Programa de Educación Continuada

Se realizó la Conferencia “Intermediación Laboral” el pasado 24 de agosto del presente en el Aula Magna de las instalaciones del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la CURN sede Cartagena, en marco del Programa de Educación Continuada.

Este evento contó con la asistencia de los estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas formativas en Consultorio Jurídico, además también participaron los estudiantes del Programa de Derecho que se encuentran cursando la asignatura de Derecho Laboral, teniendo como invitada en calidad de ponente a la Dra. Magola Román Silva, Ex Juez Laboral del Circuito de Cartagena, Docente Universitaria, Asesora de Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Durante la conferencia la Dra. Magola Román compartió sus conocimientos acerca del tema de Intermediación Laboral dado la experiencia que tiene por haber sido Juez Laboral durante 23 años, por la importancia de conocer  los precedentes judiciales que han favorecido al trabajador aplicando el principio constitucional In Dubio Pro Operario la condición más favorable para el trabajador, siendo la intermediación laboral un método implementado últimamente por los empleadores a fin de poder dice la Dra. Román “eludir sus responsabilidades laborales”  perjudicando a los trabajadores ya que exceden los lineamientos dados por Ley.

Esta Jornada Educación Continuada contó con el apoyo de la Dra. Sagrario Nieto Docente Asociada al Programa de Derecho, además evidencia el compromiso de la UniNúñez con la formación continua de los estudiantes.

Última actualización 30 April 2024