La CURN y Colgate: Juntos para dar sonrisas brillantes a los niños

capacitacion sonrisas brillantes futuros brillantes colgate curn barranquilla 2014

La biblioteca Miguel Henriquez Castañeda, de Corporación Universitaria Rafael Núñez Sede Barranquilla, fue el escenario de la capacitación realizada por la compañía Colgate a los estudiantes de los programas relacionados con la salud oral, en el marco de su campaña “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”.

Entre las actividades realizadas durante la capacitación, se encuentra una conferencia-taller sobre estrategias para desarrollar herramientas para los multiplicadores en programas de promoción de la enseñanza de la salud oral en población infantil de 5 a 12 años, la cual estuvo a cargo del Dr. Carlos Pianeta y la Dra. María cristina Giraldo; así como el experimento "Ataque a la placa", rondas infantiles, obras de teatro, canciones actuales adaptadas a la temática.

El programa "Sonrisas brillantes, futuros brillantes" busca brindar herramientas a los profesionales de esta área de la salud, a través de juegos divertidos que educan y a la vez entretienen a los niños, promoviendo buenos hábitos de salud oral.

El evento conto la asistencia de los estudiantes del programa de Mecánica Dental de la CURN, y de los estudiantes de octavo a décimo semestre del programa de Odontología de la Fundación Universitaria San Martín.