Enfermería

ACERCA DE

¿Sabías que...?

El programa de Enfermería fue creado mediante acuerdo No. 02 de febrero 02 de 1994 en la modalidad universitaria, registrado actualmente con el código de registro SNIES 4442. Inició sus labores académicas el 07 de Febrero de 1997, creado a partir de las necesidades académicas de la región y como aporte a las soluciones prioritarias en salud y educación. 

El objeto de estudio de la Enfermería es el Cuidado, brindado a los individuos, grupos y familia en condiciones de bienestar, enfermedad o riesgo, teniendo como función básica la promoción y prevención de la salud.

El Programa de Enfermería, direcciona su quehacer hacia la formación de enfermeros con conciencia ética, capaces de transformar el contexto con sus acciones, brindando cuidado a las personas y colectivos que lo requieran, en las áreas clínicas y comunitarias, utilizando las herramientas conceptuales e investigativas. Nuestro programa se direcciona a la atención del ser humano que ha ido perdiendo relevancia en el mundo globalizado y tecnificado.

Cuenta con escenarios académicos para el desarrollo de las Prácticas Comunitarias en la zona de influencia de la Corporación, Clínicos con las IPS con las que tiene convenios y en los Laboratorios de Simulación y Centro Experimental de Investigación y Docencia. El cuerpo docente es altamente calificado con un amplio nivel de experiencia.

El programa de Enfermería día a día muestra su fortalecimiento académico en la región de la costa y la acogida favorable y exitosa que ha tenido a lo largo del tiempo.

Ver Más

¿Quién es un Enfermero de la CURN?

El profesional de Enfermería egresado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, es una persona con capacidad de:

  • Cuidar de manera directa y holística  al individuo, la familia y la comunidad a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación.
  • Conocer y transformar la realidad social y profesional.
  • Orientar a los individuos y colectivos en el mejoramiento de condiciones de vida y de salud.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas de cuidado y de salud.
  • Gerenciar servicios de enfermería y de salud así como proyectos intersectoriales e interdisciplinares.
  • Investigar los problemas propios de enfermería y de salud. 

¿Dónde podría trabajar un Enfermero?

El egresado de la Carrera de Enfermería puede desempeñarse en los siguientes campos:

En ambientes comunitarios y ambientes sanitarios terapéuticos, desarrollando acciones de promoción y protección de la salud, prevención, recuperación y rehabilitación de la enfermedad.

Gestionando servicios, proyectos, planes y programas de salud que propendan por el mejoramiento de las condiciones de vida y de salud.

Desarrollando investigación que procure la solución de problemas de salud y el desarrollo de la profesión de enfermería.

Director

Martha Patricia Zabaleta Torres
Directora de Programa
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Información Institucional

Líneas de Atención

Aspirantes | Cartagena

+57.5.6517088 Ext 1202

Aspirantes | Barranquilla

+57.5.3602197 Ext 101

Alianzas y Fondos Educativos

+57.5.6517088 Ext 1114, 1134

Educación Continuada

+57.5.6517088 Ext 1110, 1115

PQRS

Sistema para la gestión de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

Revistas CURN
Portal de las Palabras
Revistas CURN