Facultad de Ingeniería presente en la mesa de participación “Mi Primera Chamba”

El martes 12 de marzo del 2024, nuestra UNINUÑEZ estuvo representada en la mesa de participación “Mi Primera Chamba”, realizada en la Universidad de Cartagena, Claustro San Agustín. En este evento, nuestros docentes Marena Vitola Quintero, María Zumaqué y Viviana Herrán Villalba, se unieron a futuros líderes y visionarios para contribuir al diseño y desarrollo del proyecto “Mi Primera Chamba”, en el marco del plan de desarrollo 2024-2027 de la Alcaldía de Cartagena.

La iniciativa de “Mi Primera Chamba” tiene como objetivo cerrar las brechas de empleabilidad entre los jóvenes del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena. Durante la mesa de participación, se abordaron cuatro temas clave para definir los objetivos del proyecto, como son, el ingreso a la vida laboral, el desarrollo de prácticas laborales, el acceso a oportunidades laborales y prácticas, seguimiento y evaluación.

La directora de Juventudes de la Gobernación de Bolívar, María Paula Toloza, así como directivos y coordinadores de prácticas universitarias de instituciones públicas y privadas en el distrito de Cartagena, participaron activamente en esta sesión. Además, la concejal Laura Díaz presentó el Proyecto de Acuerdo del programa estratégico de la Alcaldía "Mi Primera Chamba". Jóvenes de diversos programas académicos de universidades públicas y privadas de la ciudad también estuvieron presentes, mostrando un alto grado de participación e interés en el evento.

La presencia de la Facultad de Ingeniería en esta mesa de participación demuestra su compromiso con el desarrollo y la inclusión laboral de los jóvenes de Cartagena, así como su disposición para contribuir con soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos de empleabilidad en la región.