Calendario Grados Colectivos

Cartagena De Indias, febrero 21 de 2024

La Secretaria General de la Corporación Universitaria Rafael Núñez presenta a continuación el Calendario para la ceremonia de Grado Colectivo del I Periodo del año 2024, así como la fecha de recepción de documentos:

GRADOS EN MARZO
Fecha de Grado Colectivo sede Barranquilla: MARZO 22 DE 2024
Fecha de Grado Colectivo sede Cartagena:    MARZO 23 DE 2024
 
Reglamento Estudiantil, ARTÍCULO 184º. Los estudiantes se graduarán en actos que se realizarán en cada Facultad en los meses de marzo, julio y diciembre de cada año. Se autorizarán grados individuales fuera de esas fechas.
 
PARÁGRAFO 1. Para poder ser incluidos en los grados colectivos programados, los estudiantes deberán solicitarlo por escrito, anexando los documentos requeridos, consignados en el Artículo 160º, los cuales deberán ser enviados en su totalidad a Secretaría General, por cada Programa, máximo (15) quince días hábiles antes de la fecha de la celebración de los grados, con el fin de poder
realizar los trámites de elaboración de actas, acuerdos y diplomas.


PARÁGRAFO 2. Los estudiantes de Medicina, por su intensidad académica, para ser incluidos en los grados colectivos programados para el mes de diciembre, deberán solicitarlo por escrito, anexando los documentos requeridos, consignados en el Artículo 160º, los cuales deberán ser enviados en su totalidad a Secretaría General, máximo (10) días calendario, antes de la fecha de la celebración de los grados, con el fin de poder realizar los trámites de elaboración de actas, acuerdos y diplomas.

  • Fecha máxima para recepción de documentos en Secretaría General para Grados de Sede Barranquilla: 4 de marzo de 2024. El sistema se cerrará automáticamente a partir del 5 de marzo de 2024.
  • Fecha máxima para recepción de documentos en Secretaría General para Grados de Sede Cartagena: 5 de marzo de 2024. El sistema se cerrará automáticamente a partir del 6 de marzo de 2024.
  • Fecha máxima para recepción de documentos en Secretaría General para Grados del Programa de Medicina: 5 de marzo de 2024. El sistema se cerrará automáticamente a partir del 6 de marzo de 2024.


Los siguientes documentos deben ser cargados en la plataforma de tramites en línea a través del siguiente link https://www.curn.edu.co/informacionacademica/pazysalvogeneral, luego de esta fecha, no se recibirán solicitudes de grado para estas ceremonias:

  • Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
  • Diligenciar sus datos personales y realizar encuesta OLE en software institucional de Egresados.
  • Realizar y aprobar los programas de los Proyectos Institucionales.
  • Cursar y aprobar una de las modalidades ofertadas por Bienestar Institucional.
  • Fotocopia ampliada al 150% del   documento de identidad legible por ambos lados.
  • Comprobante de las pruebas Saber Pro. (ECAES). Decreto 3963 de 2009-artículo 8. Puede consultar los resultados de las   pruebas Saber Pro (ECAES) ingresando a la página de ICFES www.icfesinteractivo.gov.co.
  • Estampilla ProCultura, según lo establecido por la Gobernación de Bolívar, Secretaria de Hacienda, mediante Ordenanza 18 de 2011.
  • Realizar y aprobar todos los niveles de inglés requeridos para Grado.
  • Haber cursado Cátedra de la Paz “Rafael Núñez Moledo”.

  VER COMUNICADO