¿Cómo diligenciar el formulario de inscripción?

  • 1. Iniciar su proceso de inscripción

    1. Iniciar su proceso de inscripción

    Para iniciar su proceso de inscripción ingrese a la página https://inscripciones.uninunez.edu.co

    Digite su número de identificación y fecha de nacimiento.

    Importante: Lea cuidadosamente todas las anotaciones y sigas instrucciones para una correcta radicación de solicitud de inscripción.

  • 2. Ingresar al formulario de inscripción

    2. Ingresar al formulario de inscripción

    Seleccione el tipo de identificación del aspirante y digite número de identifiación, evite colocar puntos y espacios.

    Haga clic en el botón Entrada para iniciar el proceso.

  • 3. Elegir el tipo de inscripción

    3. Elegir el tipo de inscripción

    Elija el tipo de inscripción que desee para solicitar ingreso a la Corporación. El tipo de inscripción o convocatoria es un elemento clave a la hora de solicitar su ingreso.

    Existen los siguientes tipos de inscripción o convocatorias:

    • Iniciar proceso regular: proceso por el cual un aspirantes con educación secundaria realizada en Colombia solicita voluntariamente su inscripción a un programa académico de la Corporación.
    • Iniciar proceso especial: proceso por el cual un aspirantes con educación secundaria realizada en Colombia solicita voluntariamente su inscripción a un programa académico de la Corporación y además posea alguna de las siguientes condiciones: Aspirantes con premios Andrés Bello; Comunidades negras, raizales y rom; Comunidades indígenas; Desplazados, Reinsertados y Deportista de alto rendimiento.
    • Iniciar con educación secundaria realizada en el extranjero: roceso por el cual un aspirantes con educación secundaria realizada en el extranjero solicita voluntariamente su inscripción a un programa académico de la Corporación. El aspirante puede ser extranjero o colombiano.
    • Transferencia Interna: El aspirante de transferencia interna, deberá haber cursado y aprobado como mínimo un (1) semestre en un programa de la Corporación y deberá someterse al estudio de equivalencia entre el Plan de Estudios cursado y el Plan de Estudios vigente del programa académico, al momento de la solicitud. Para la homologación se tendrá en cuenta el contenido, los créditos académicos (tiempo presencial e independiente), el promedio mínimo de 3,50 sobre 5,00, o su equivalente según interpretación que del sistema de evaluación haga el Comité Curricular del Programa al que aspira.
    • Transferencia Externa: El aspirante de transferencia externa, deberá haber cursado y aprobado como mínimo un (1) semestre en otra Institución de Educación Superior y deberá someterse al estudio de equivalencia entre el Plan de Estudios cursado y el Plan de Estudios vigente del programa académico, al momento de la solicitud. Para la homologación se tendrá en cuenta el contenido, los créditos académicos (tiempo presencial e independiente), el promedio mínimo de 3,50 sobre 5,00, o su equivalente según interpretación que del sistema de evaluación haga el Comité Curricular del Programa al que aspira.
    • Continuar ciclo propedéutico: Acto administrativo por el cual el aspirante que haya culminado el primer ciclo tecnológico desea continuar sus estudios con el segundo ciclo profesional.

    Si ha elegido el tipo de inscripción, haga clic en Siguiente para continuar el proceso.

  • 4. Diligencie los datos básicos del aspirante

    4. Diligencie los datos básicos del aspirante

    Diligencie los datos básicos, los marcados con (*) son datos obligatorios.

    Los datos ingresados deberán ser respaldados con los documentos correspondientes. La Corporación Universitaria Rafael Núñez podrá invalidar las solicitudes si se descubre falsedad en la información.

    Si ha completado correctamente todos sus datos, haga clic en Siguiente para continuar el proceso.

  • 5. Seleccione el programa académico

    5. Seleccione el programa académico

    Seleccione el programa de su interés y una vez marcada la casilla Selección programa con la flecha hacia arriba inclúyalo en la parte superior del recuadro.

    Para eliminar la opción ya seleccionada, posicionese sobre ella, pulse la flecha hacia abajo.

    Si ha elegido el programa académico haga clic en Siguiente para continuar el proceso.

  • 6. Diligencie otros datos

    6. Diligencie otros datos

    En esta página se deben diligenciar los datos complementarios de los aspirantes.

    Importante: Los datos registro SNP ICFES Saber 11, fecha de presentación de la prueba y tipo de documento con el que presentó la prueba serán usados para descargar los resultados de las pruebas ICFES Saber 11. Si no digita estos datos correctamente puede tener problemas con la admisión al programa al que aspira.

    Si ha completado todos los datos solicitados, haga clic en Siguiente para continuar el proceso

  • 7. Descargue recibo de pago

    7. Descargue recibo de pago

    Ha finalizado correctamente su inscripción.

    Si se ha generado un recibo de pago debe descargarlo y realizar el pago en la ventanilla de una sucursal bancaria del Banco Bogotá.

    El justificante de pago deberá radicarse en la Corporación junto con el resto de documentación obligatoria. Utilice impresora Laser para la impresión del recibo de pago.

    Haga clic en Salir para finalizar el proceso.