La Núñez recibió a los candidatos a la Gobernación

cafe con los candidatos a la gobernacion debate

Este 28 de septiembre de 2015, la Corporación Universitaria Rafael Núñez recibió a los candidatos a la Gobernación del departamento de Bolívar, para socializar con toda la comunidad académica las propuestas de su plan de gobierno.

El conversatorio " Tomémonos un café con los candidatos a la gobernación" tuvo como invitados a los candidatos Dumek Turbay, del Partido Liberal y Yolanda Wong, representante del Partido de la U.

Los temas principales durante el debate fueron: educación, salud, seguridad.

propuestas destacadas del conversatorio :

Educación

El candidato liberal en materia educativa propuso trabajar articuladamente con las entidades de educación superior públicas y privadas del departamento, para ampliar la oferta educativa, extendiéndola a municipios que carecen de ella, a su vez, planteó mejorar los ambientes escolares a través de la creación de nuevas escuelas, finalmente, capacitar a los docentes para que puedan brindar mejor educación a los niños y jóvenes bolivarences.

por su parte, Yolanda Wong, insite que el departamento necesita crear un plan decenal de eduación con estandares altos de calidad que permitan mejorar el rendimiento académico, tanto de educadores como estudiantes,ademas habló de favorecer a los jóvenes profesionales con la ley de primer empleo para que estos tenga la oportunidad  de desenvolverse en los ambientes productivos.

Salud

Dumek Turbay se refirió a un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud para actuar con mayor vigilancia y control para evitar las negligencias y garantizar este derecho a toda la población, en especial, a los menos favorecidos.

Yolanda Wong: Su gobierno fortalecerá la estructura hospitalaria en todo el departamento, la idea es prestar servicios de salud de primer y segundo nivel, lograr que esta llegue a todos los municipios.

Seguridad

Dumek: “Lo que busca mi plan de gobierno es trabajar por el pueblo, para los más pobres, la acción de mi plan de gobierno será contundente, trabajaremos con la Secretaría de Salud y ejerceremos una función de control y vigilancia”.

Yolanda Wong afirmó : "La idea es crear una alianza entre la fuerza pública y la ciudadanía, de manera que el ciudadano sienta que el Estado garantiza su protección"

Finalmente el debate fue un espacio de democracia, conciencia, análisis e inclusión ciudadana de cara a las próximas elecciones.