NOTICIAS

Mesa de trabajo entre Fundación Madre Herlinda Moisés y Facultad de Ingenierías de la UniNúñez


Se llevó a cabo mesa de trabajo entre la Fundación Madre Herlinda Moisés de Pasacaballos y la Facultad de Ingenierías de la CURN el pasado 7 de septiembre de 2023. La finalidad primordial de esta reunión fue establecer alianzas y concebir estrategias colaborativas con el objetivo de generar un impacto social, ambiental y positivo en la comunidad de Pasacaballos.  

Durante la actividad se contó con la participación de la directora de la fundación, la Sra. Marina Mosquera Cuesta y la Ing. María Zumaqué Castillo, Docente con funciones de Coordinación en Proyección Social. Quienes a lo largo de la jornada concentraron las acciones que se alinearan con los objetivos estratégicos del Plan de Acción 2023-2032 de la UniNúñez, particularmente enfocados en el ámbito de la Proyección Social. 

La meta central consiste en promover una serie de actividades dirigidas de los proyectos Apropiación y Alfabetización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y ECOCURN; ambos proyectos buscan concientizar a las comunidades sobre la importancia del uso y manipulación de las tecnologías.

Además, se exploraron perspectivas para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con estudiantes de semestres avanzados y Gestores Sociales de la facultad. Estos proyectos tienen como propósito abordar desafíos específicos y satisfacer las necesidades concretas de la comunidad, fortaleciendo aún más la relación entre la institución educativa y la comunidad de Pasacaballos en busca de un impacto social y ambiental duradero.