Semilleristas y Docentes Investigadores Contribuyen al Desarrollo Sostenible de la Industria Agroindustrial de Bolívar

El pasado 29 de septiembre los estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez participaron en la Conferencia internacional ASCOLFA 2023. Los jóvenes semilleristas de nuestra UniNúñez, destacaron en su participación la importancia de la gestión en empresas locales como PROMAR S.A.S de Cartagena de Indias, donde identificaron las necesidades y los requisitos esenciales para la implementación de un sistema de gestión ambiental.

En su segundo informe, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un diagnóstico organizacional a la empresa Harina Tres Castillos, con el fin de identificar las necesidades y los requisitos necesarios para la implementación de un sistema de gestión ambiental en esta entidad.

Durante la Conferencia Internacional, los docentes investigadores aportaron su experiencia en el campo de las capacidades dinámicas de absorción y adaptación, especialmente en el contexto de los trabajadores del conocimiento, enfocándose en la sofisticación de productos agroindustriales en Bolívar, resaltando así el papel crucial que juegan los trabajadores del conocimiento en este proceso.

Estas investigaciones presentadas prometen tener un impacto significativo en la industria agroindustrial de Bolívar al impulsar prácticas más sostenibles y sofisticadas. Además, demuestran la importancia de la colaboración entre nuestros jóvenes talentos y expertos en el campo de la investigación para abordar desafíos críticos, avanzando hacia un futuro más próspero y sostenible en la región.