Mesa de trabajo de la red RECDIAO

Cartagena, 27 de junio de 2019. La Red Caribe de Investigación en Administración y Organización, instaló una mesa de trabajo que se desarrolló el día 27 de junio, en la cual se abordaron temas referentes al proceso que vienen llevando los semilleros de investigación de la región en torno al Proyecto de Pensamiento Estratégico.

La red, que está integrada por distintos semilleros del área de la administración de empresas, viene realizando una labor investigativa orientada a solucionar problemas de contexto de la región por medio de la academia; los semilleros, adscritos a las Universidades participan activamente en la búsqueda de alternativas a las problemáticas intervenidas. Todos los participantes de la mesa de trabajo son docentes que tienen a su cargo semilleros de investigación y que en su mayoría son miembros fundadores de la misma.

Las líneas que sigue la red se distinguen en nodos o frentes como lo son: Mercadeo, enfocado hacia las empresas, la competitividad y la creación y fortalecimiento de mercados, es una estrategia organizacional que nutre al sector productivo con los resultados de la academia; otro frente es el de historia empresarial, donde desde diversas áreas multidisciplinarias se aborda el desarrollo de las empresas a lo largo de los años y proyecciones futuras que busquen una ampliación de sus influencias.

La Red RECDIAO es una red que usa la investigación como forma de transformación social y que ayuda a nuestros profesionales a que apliquen sus conocimientos y destrezas de manera teórico-práctica.