ACERCA DE

¿Sabías que...?

Con el Programa  Derecho Barranquilla, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, inició un proceso de extensión a otras localidades del Caribe Colombiano, ya que desde el primer semestre del año 2003 se oferta en la ciudad de Barranquilla, bajo la metodología presencial. Actualmente, cuenta  con una estructura Académico Administrativa dirigido por una Directora, tres Coordinaciones de Área, una Coordinación de Investigaciones, una Coordinación de Proyección Social, un Director de Consultorio Jurídico, un Coordinador de Bienestar Universitario, un Director de Biblioteca, un Ingeniero a cargo de Sistemas y secretarias.

En la actualidad, cuenta con una planta total de 12 Docentes dentro de los cuales se encuentran un docente candidato a Doctorado, 5 Docentes titulados en Maestría, siete docentes con maestrías en curso, todos a su vez, corresponden a doce docentes graduados de especialistas.

Ver Más

¿Quién es un profesional en Derecho?

El egresado del Programa de Derecho-Barranquilla de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, será un Abogado:

DIMENSIÓN PERSONAL

Solidario con sus colegas, las autoridades y la comunidad en general. Que fundamentará sus actuaciones en la verdad. Que respetará y aplicara el principio constitucional de la buena  fe. Que respetará los principios del Estado Social de Derecho. Defensor y promotor de los derechos humanos. Con sentido crítico y de responsabilidad social. Con una visión interdisciplinaria y deslocalizada del derecho. Con inclinación a precaver litigios mediante la utilización de mecanismos alternativos de solución de  conflictos y que a su vez puede ofrecer herramientas jurídico procesales para hacer valer los derechos. Que aborda la problemática social, mediante la integración del conocimiento con la realidad mediante una enseñanza contextualizada.

DIMENSIÓN PROFESIONAL

Capaz de interpretar las corrientes del pensamiento jurídico. Consciente del rol que desempeña como profesional del derecho en el contexto social dentro del cual actúa, como eslabón entre sociedad y ley. Abierto al cambio y a la transformación del conocimiento. Capaz de manejar el lenguaje jurídico y de comprender, interpretar, analizar y producir textos jurídicos. Con capacidad de resolver problemas de carácter jurídico, al poder interpretar las normas jurídicas y la realidad social en forma deslocalizada. Que analiza las distintas orientaciones y corrientes del pensamiento que influyen en la concepción del derecho, y del Estado Social de Derecho,  y determina su influencia en el ordenamiento jurídico vigente. Conocedor del sistema jurídico nacional e internacional.

DIMENSIÓN OCUPACIONAL

El egresado del Programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, contará con las competencias  para desempeñarse en cualquier campo del derecho, según el énfasis que él mismo determine. Podrá entonces, laborar en la rama judicial, en la administración pública, en la empresa privada, y/o en el ejercicio profesional  independiente.

Director.

Rosana Anaya Capone
Directora de programa.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PQRS

     Sistema PQRS

Revistas CURN Portal de las Palabras Repositorio Institucional

PBX +57 5 6607777 | Centro Calle de la Soledad N° 5 -70 | Cartagena, Colombia

TEL +57 5 3602197 | Cra 54, N° 66-54 | Barranquilla, Colombia

     


La Corporación Universitaria Rafael Núñez es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

Casino Bonus at bet365 uk