ICETEX

icetex

Requisitos del Estudiante

• Ser colombiano.
  • Haber sido admitido  en uno de los programas de la CURN.
  • Si tienes o has tenido un crédito con ICETEX, debes haber cancelado el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y demostrar que tienes capacidad económica para cumplir con ambas obligaciones.
  • Si tienes un crédito vigente con ICETEX, no podrás solicitar uno nuevo para la misma carrera.
  • Debes tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará junto a ti los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.
  • Si solicitas financiación para el primer o segundo semestre académico, debes acreditar en las Pruebas Saber 11 (antes Examen de Estado Icfes) hasta el año 1999, un puntaje igual o superior a 238 puntos. Los estudiantes que las presentaron a partir del año 2000 deben consultar el puesto requerido por departamento.
  • Si vas a ingresar desde tercer semestre en adelante, deberás tener un promedio de notas no inferior a 3,4 en el último período cursado o acumulado.

Documentos para legalizar el crédito

• Formulario de solicitud de crédito.
  • 2 fotocopias del documento de identidad.
  • Si estás registrado en el Sisbén, adjuntar el pantallazo impreso de la página del Departamento Nacional de Planeación con la información certificada registrada con tu documento de identidad.
  • Fotocopia del último recibo de pago de servicio público de energía eléctrica, del lugar de residencia de tu núcleo familiar*. (En caso de ser soltero tu núcleo familiar son tus padres y hermanos, en caso de estar casado, tu núcleo familiar está compuesto por tu cónyuge o compañero(a) permanente e hijos.
  • Certificado del Examen de Estado (ICFES – Pruebas Saber 11) para quienes ingresan a 1° o 2° semestre académico.
  • Certificado de notas si ingresas desde tercer semestre en adelante.
  • Copia del recibo de matrícula, donde se establezca el costo y período académico a cursar.
  • Certificado de cabildo indígena, en el caso de haber registrado el pertenecer a esta población.
  • Formato de autenticidad de los documentos diligenciado por ti y tu deudor solidario.

Mas Información

Sede Principal | Cartagena