VOLUNTARIADO FERIA DE LA SALUD

PROYECCION SOCIAL

El pasado sábado 20 de abril, el grupo voluntariado de gestores sociales Nuñistas participó en dos actividades bandera de la universidad: La Feria de la Salud de la CURN, programada por Bienestar, y la Brigada Jurídica realizada en la zona de influencia Barrio SIAPE, que estuvo acompañada también por el gestor ambiental del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMAB), Jair Antonio Carrillo García .
Ambas fueron experiencias significativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) donde se evidencia el trabajo de Gestión Social Corporativa como espacio formativo, creativo y lúdico que fortalece el liderazgo estudiantil tanto en el proyecto "Tejiendo Sentido de Pertenencia con la CURN" como en la Brigada Jurídica que atendió a la población a través de la metodología de intervención Universidad- Comunidad (UNYCO).
En la Feria de la Salud se visibilizaron temáticas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos, trata de personas y la salud del cuerpo. Se entregaron folletos, preservativos y dulces en las mesas de información, además se proyectaron vídeos.
En la actividad participaron de manera comprometida la Decana de la facultad de Derecho de la CURN - Barranquilla, Dra. Rosana Anaya; el Director del Consultorio Jurídico, Fernando Barrero Correa; la Coordinadora de Proyección Social, Marina López S.; docentes, personal administrativo y estudiantes como parte del grupo humano del Voluntariado Nuñista. Así mismo, la lideresa de SIAPE Mónica Ariza, el gestor ambiental del DAMAB , el acompañamiento de habitantes del barrio y la empresa privadas Michelmar.

Última actualización 22 May 2017