Así fue la Semana de la Salud Nuñista

semana_de_la_salud_derecho_uninunez_2016.jpg

Con el fin de promover hábitos saludables para la vida diaria, Bienestar Institucional, Proyección Social, programas académicos, Copasst, el Proyecto Institucional de Vida Universitaria y Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizaron la Semana de la Salud.

Durante la semana, se realizaron diferentes actividades de carácter lúdico, deportivo y académico, donde se incentivó a la comunidad Nuñista a tomar hábitos de vida más saludables, a hacer deporte y estar atentos ante cualquier síntoma de alarma que pueda poner en riesgo su salud.

Así fue la participación de los programas académicos

En el marco de la Semana de la Salud, el programa de Instrumentación Quirúrgica realizó la actividad “Mejor es prevenir, hazte el autoexamen de mama y la citología”, tomando por sorpresa la sede administrativa de la Uninúñez (sede 5), para promocionar hábitos de vida saludable como el autocuidado, mediante la sensibilización al personal para la práctica recurrente del autoexamen de mama como método de prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de seno.

La actividad estuvo acompañada de manifestaciones culturales, charlas y dinámicas que propiciaron un entorno laboral saludable y contó con la participación de todos los trabajadores de esta sede.

participacion_instrumentacion_quirurgica_semana_de_la_salud_uninunez_2016.jpg

Por su parte, el programa de Bacteriología realizó una jornada de hábitos saludables en aras de fomentar los buenos hábitos alimenticios, así como la realización de actividad física y no consumo de alcohol, con el fin de prevenir enfermedades crónicas nos transmisibles como la diabetes mellitus tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

El programa de Administración de Empresas desde su Coordinación de Proyección Social, también se unió a la actividad desarrollando una Capacitación en Infraestructura Saludable en las Organizaciones, contando con la participación de Sandra Liliana Guillen Chalen, de la ARL Sura.

semana_de_la_salud_administracion_de_empresas_uninunez_2016.jpg

De igual forma, el programa de Derecho se vinculó con la campaña “La igualdad de mujer desde el lenguaje y el respeto en la cultura”, cuyo objetivo fue concienciar a la comunidad Nuñista que la igualdad es una cuestión de cultura y la utilización de términos inclusivos en el lenguaje, es una manifestación de la misma.

Esta campaña se llevó a cabo en las instalaciones del patio principal de la sede 1, y contó con la participación de los estudiantes de tercer semestre de las jornadas diurna y nocturna y el grupo de estudiantes Gestores Sociales del programa de Derecho.