Uninúñez, presente en el VI Coloquio Internacional de Derecho del Centro Didáctico Euroamericano en Derecho

uninunez_presente_en_congreso_derecho_en_intalia_2016

Con la presencia de una de las docentes del programa de Derecho, la Corporación Universitaria Rafael Núñez hizo presencia en el VI Coloquio Internacional de Derecho del Centro Didáctico Euroamericano en Derecho, realizado en el Claustro de la Universitá del Salento Lecce, Italia.

Los actos protocolarios estuvieron a cargo del Director del Departamento de Historia, Sociedad y Estudios Humanos de la Universidad del Salento Dr. Fabio Pollce y del director de la Universidad de Salento Dr. Michele Carducci. De esa manera se le dio paso a la conferencia inaugural que estuvo a cargo del Dr. Javier Ruipérez Alamillo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de la Coruña, España; con su ponencia titulada "El procedimiento de reforma constitucional ante la posibilidad de su propia revisión".

La docente, participó con la ponencia titulada "Marco Analítico Normativo para la Comprensión y Garantía de las Minorías Indígenas en Colombia" y estuvo ubicado en la mesa de debate número cinco, donde se pusieron sobre el tintero temas de administración e impartición de justicia.

Durante esta edición del coloquio, se trataron en las diferentes mesas de trabajos temas como: derecho constitucional y estados de derechos, generación del pensamiento jurídico, derecho internacional y nuevo orden mundial, generación del pensamiento jurídico y propiedad intelectual e industrial.