Uninúñez presente en el I Encuentro de Facultades y Programas de Derecho de Cartagena

Con la finalidad de fortalecer los lazos interinstitucionales, el programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez participó del “I Encuentro de Facultades y Programas de Derecho del Distrito de Cartagena de Indias” celebrado en la Universidad de Cartagena, y que contó con la asistencia de las directoras de programa Tatiana Pérez Molina y Mayra Villalobos, así como del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez.

Con estos encuentros se busca la construcción mancomunada de instancias interinstitucionales, que permitan proyectar a la ciudad como el principal foco de producción de pensamiento jurídico con pertinencia social, mediante el desarrollo de procesos académicos, de investigación y proyección de alta calidad.

En este primer encuentro, el programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez presentó las fortalezas del programa, resaltando la certificación por segunda vez en calidad bajo la norma técnica NTC 5906:2012 obtenida por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa. Igualmente, se resaltó su proyección social y extensión a través de sus acciones alrededor de la defensa y promoción de los derechos humanos, la prevención de la violencia de género, y la atención a víctimas a través de rutas y centros de atención a la mujer.

Durante el evento se acordó la realización de un segundo encuentro para el mes de julio de este año, siendo elegida como anfitriona la Corporación. En este próximo encuentro se acordará la constitución de la Red Distrital de Programas y Facultades de Derecho, desde la cual se pueda fortalecer la labor social y pedagógica que demanda la región en temas como formación jurídica profesional, contribución a acciones encaminadas a fortalecer procesos de paz y posconflicto, el fortalecimiento de la justicia, y el fortalecimiento del impacto de los consultorios jurídicos y centros de conciliación, entre otros temas.