Abiertas las inscripciones para semillero de investigación SIFAD, del programa de Derecho campus Cartagena

convocatoria semillero de investigacion derecho corporacion universitaria rafael nunez uninunez febreo 2015

Hasta este 11 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para estudiantes y egresados que deseen hacer parte del semillero de investigación SIFAD, del programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Se debe tener en cuenta que para hacer parte del semillero, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

•Ser estudiante regular del programa de Derecho y estar matriculado desde segundo semestre en adelante.

•Tener un promedio acumulado igual o superior a tres cinco (3.50).

•Diligenciar formulario de inscripción.

El objetivo de esta convocatoria es promover la vinculación de los estudiantes del programa de Derecho, en el desarrollo de la investigación, creación e innovación, a través de su participación en proyectos de investigación; además de fortalecer la actividad investigativa en la formación académica de los estudiantes del programa.

Procedimiento:

El procedimiento a seguir, para las personas que desean hacer parte del semillero es el siguiente:

•Diligenciar formato de inscripción.

•Los estudiantes que hayan sido preseleccionados deberán asistir a la entrevista convocada por la Coordinación de Investigación del programa de Derecho.

•La selección final de los estudiantes que harán parte del semillero de Investigación del programa de Derecho y la fase en la que estarán participando para la vigencia 2016 será aprobada por el Comité de Investigación del Programa y los resultados se publicarán mediante una resolución de Decanatura.

Modalidades:

El semillero consta de 3 modalidades o fases. En la fase uno, el estudiante recibe una capacitación permanente sobre aspectos metodológicos de la investigación, así como del conocimiento específico en el área de su interés. Esta fase ocurre de forma paralela al desarrollo de las fases dos y tres.

En la fase dos, se encuentran el nivel básico, donde se prepararan y presentan anteproyectos de investigación; y el nivel avanzado, donde se participa en procesos investigativos más rigurosos, que incluye trabajos de campo, análisis de información, redacción de informes, preparación de artículos científicos.

Por último, en la fase tres, el estudiante formula y ejecuta un proyecto de investigación el cual, en lo posible, será su proyecto de grado.

Debe tenerse en cuenta que cuando un estudiante se encuentra en la fase uno de la formación investigativa, no podrá ser evaluada la participación en semilleros de investigación como PAT Colectivo.

Cronograma:

Apertura: viernes 05 de febrero de 2016.

Cierre: jueves 11 de febrero de 2016.

Publicación de preseleccionados: sábado 13 de febrero 2016.

Entrevista: lunes 15 y martes 16 de febrero 2016.

Publicación de resolución: sábado 20 de febrero 2016