La Núñez presente en la primera Cátedra nacional de equidad de género de la Universidad del Atlántico

curn barranquilla presente catedra nacional uniatlantico

La Cátedra Derecho y Género de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, campus Barranquilla y la obra jurídica Derecho, Género y Justicia: una propuesta sensible e incluyente a los dominios masculinos del ordenamiento jurídico, de autoría de la Coordinadora de Proyección Social Marina López Sepúlveda, fueron presentadas públicamente y se les otorgó un reconocimiento al mérito por el aporte histórico a la ciudad en la 1º. Catedra nacional de equidad de género y la maestría en estudios de género y violencia intrafamiliar, realizada en la universidad del atlántico.

La obra publicada por la editorial Ibáñez fue presentada por la Jueza Carmen Beatriz barrios Lemus; la Docente e Investigadora Rafaela Vos Obeso y el Dr. Jaime Álvarez Llanos, vicerrector de docencia de la universidad del atlántico.

Al evento realizado durante los días 26 y 27 de marzo de 2015, asistieron con intervenciones magistrales Florence Thomas, reconocida escritora feminista y coordinadora del grupo de investigación Mujer, Género y Sociedad de la universidad nacional de Colombia; Lenny Schousten, Antropóloga de la Universidad Utrech Holanda, Investigadora del grupo Género, Poder y Multiculturalismo y autora del libro Las Leyes del Silencio (the laws of silence).

También intervinieron Stybaliz Castellano Giovanini, Secretaria de la mujer y equidad de género del departamento del Atlántico; María Nohemí González, Doctora en estudios de género, identidad y ciudadanía de la Universidad de Cádiz, España e integrante de la Red Iberoamericana de Investigadores/as en Ciencias Sociales con enfoque de Género-Red-Hila-; Dayana de la rosa Carbonell, Magister en Filosofía, Cultura y Sociedad de la Universidad de la Laguna-España; Diana Molina Rodríguez, Magister de la Universidad Cooperativa de Colombia; Norma Vera Salazar Directora de Desarrollo Social y Productivo de la Universidad del Magdalena y Mujer Cafam, Magdalena 2015.

También concurrieron funcionarios, estudiantes, docentes, organizaciones sociales y medios de comunicación. Acompañaron a la Docente y Coordinadora de Proyección Social de La Núñez, campus Barranquilla, un significativo grupo de estudiantes gestores sociales nuñistas y la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Rosana Anaya.