Programa de Trabajo Social de la CURN y la Fundación Granitos de Paz realizan jornada para ampliar beneficios a población del sector Rafael Núñez/ Barrio Olaya Herrera

jornada de trabajo social con la fundacion granitos de paz

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, los estudiantes de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez junto a la Fundación Granitos de Paz, realizaron una jornada denominada "Patiotón" en el sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera.

“El objetivo de la Jornada fue realizar un censo de patios productivos en el sector para mirar la composición familiar, las oportunidades que tenemos en algunas de las calles (19 de Abril, San Bernardo, Asisclo, la Virgen y la Paz), las familias que han sido desplazadas por la violencia, víctimas de conflicto armado, afrodescendientes, adultos mayores y discapacitados. La experiencia fue exitosa, pues contamos con la participación de líderes comunitarios, gestores en agricultura como principal apoyo en las orientaciones a las familias censadas” explicó la directora del programa de Trabajo Social de la CURN Dra. Martisela Bermúdez.

En esta jornada participaron los estudiantes que desarrollan el Proyecto Académico de Trabajo (PAT) Ambiental de IV semestre "Proyecto Pedagógico que Posibilite el Empoderamiento de las Comunidades Frente a la Preservación de los Recursos Naturales de su Comunidad", el grupo de Gestores Sociales de la CURN del Programa de Trabajo Social y las docentes del mismo, Margarita Macía y Martha Herrera.

"Agradecemos en nombre del Departamento de Capacitación y Generación de Ingresos, la excelente labor de apoyo de estos estudiantes y docentes en nuestra jornada de Patioton, en el sector de Rafael Núñez” agregó el Coordinador de Proyectos de la Fundación Granitos de Paz, Dr. Shamir Esquivia Jaramillo.

El recorrido contó con la presencia de la Directora Ejecutiva Dra. María Patricia Salgado, la Dra. Rachele Morgante de Conexión Colombia Bogotá, el Equipo de Patios Productivos Fernán Castaño, Elemileth Cavana, Daily Vega, Luis Alberto Rodríguez y Richard Arnedo.

Esta actividad surge del convenio interinstitucional entre la CURN y la Fundación Granitos de Paz, participando así en su proyecto ambiental Patios Productivos.