Subsistema de Gestión de la Calidad

El Subsistema de Gestión de la Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos, para guiar las acciones de los servicios y productos que ofrece la institución.

Política de Calidad

Consolidación de características, principios, políticas Internas y procesos que imprimen unos rasgos diferenciadores del accionar general, en correspondencia con la identidad institucional, sus objetivos formativos, misionales y de calidad; propendiendo siempre por el mejoramiento continuo, para cumplimiento de sus propósitos institucionales, la transformación de los estudiantes y consecuente satisfacción de sus clientes internos y externos; sustentado, en un quehacer dinámico y constructivo para avance permanente en el fortalecimiento institucional e impacto social.

Objetivos de Calidad

  • Preservar el cumplimiento oportuno del requerimiento de nuestros clientes.
  • Asegurar el óptimo desarrollo y cumplimiento de las actividades correspondientes a las funciones sustantivas de la Educación Superior.
  • Garantizar la disponibilidad de competencias del talento humano, requeridas para el ejercicio de sus funciones.
  • Lograr la satisfacción de nuestro cliente interno y externo sobre las presentaciones del servicio.
  • Cumplir la normatividad del Sistema Educativo Nacional que regula la gestión institucional.
  • Promover el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y de programas, que responden a las necesidades del contexto y de la academia.
  • Afianzar la orientación en las actividades de la institución al cumplimiento de su Misión.
  • Impulsar una cultura de Calidad, que permee todas las acciones administrativas y académicas de la institución.

Mapa de procesos

 

El subsistema de Gestión de la Calidad de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, está conformado por tres (3) Macro procesos:

  • Procesos Estratégicos
  • Procesos Misionales
  • Procesos de Apoyo
  • Procesos Estratégicos
  • Planeación Educativa.
  • Planificación, seguimiento y medición del SGC.
  • Autoevaluación y Acreditación  
  • Comunicación.
  • Gestión Legal
  • Procesos Misionales
  • Proyección Social y Extensión.
  • Investigación.
  • Desarrollo Académico.
  • Seguimiento a Egresados.
  • Bienestar Institucional.
  • Procesos de Apoyo
  • Financiera y Gestión Administrativa.
  • Recursos Humanos.
  • Admisión y Registro Control Académico.
  • Medios Educativos.