NOTICIAS

Café Pedagógico ahora virtual

Cartagena de Indias - 02 de julio 2020 -



Los programas de Licenciatura en Educación Infantil y la Especialización en Educación y Diversidad, junto con el apoyo de la Dirección de Egresados, realizaron, de forma virtual el pasado sábado 25 de abril, a través de la plataforma Google Meet, el encuentro No. 56 de Café Pedagógico.

En este encuentro, cuyo eje temático fue "Leer y escribir en la educación infantil", gracias a la gestión de la docente Liliam Cuartas del programa de Competencias Comunicativas, se tuvo como invitada especial a la licenciada Teresa Mateo Girona, profesora asociada en el Departamento de Didáctica de las Lenguas y la Literatura, de la Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid. 

Durante el encuentro se contó con 173 participantes, de los cuales el 80% eran egresados de los programas de Licenciatura y de Especialización de la CURN, un 5% maestras cooperates de los centros de práctica y un 10% miembros de la Red de Educadores Infantiles, cuya secretaría técnica está a cargo del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la CURN. A estos grupos se sumaron también participantes de otras ciudades como Montería, Barranquilla, Valledupar y Tolima. 

El segundo encuentro de Café Pedagógico se realizó el sábado 30 de mayo y tuvo como invitada especial a la neuropsicóloga Yadith Bustamante, quien dialogó sobre el dibujo y el desarrollo infantil.

El tercer y último encuentro, estuvo liderado por la Licenciada Alexandra Díaz Vásquez, Docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil, especialista el lúdica. Durante este espacio, se realizó un taller básico de grafomotricidad. 

Café Pedagógico es un espacio de encuentro y de actualización de los egresados de los programas de licenciatura de la CURN.