Encuentro con Directivos de los Centros de Prácticas del Programa de Licenciatura en Educación Infantil

Cartagena de Indias - 12 de junio 2020 -

El pasado miércoles 6 de junio se llevó a cabo una reunión con 30 directivos de los Centros de Prácticas con los que actualmente se tiene convenio, para presentar un balance de las prácticas pedagógicas del IP- 2020 y oficializar los acuerdos que permitirán dar continuidad a las prácticas para el próximo semestre.

Durante este encuentro, se organizaron las estrategias de acompañamiento para el segundo período del 2020 de las maestras en formación y desde la dirección de programa se expuso un adelanto de lo que será una nueva etapa productiva de esta área, referido a la construcción de un canal de Youtube. Así mismo, se presentó a los directivos de las Instituciones Educativas el Blog de prácticas pedagógicas que se construyó con el propósito de visibilizar los productos elaborados por la comunidad estudiantil del programa, en el marco del desarrollo del Plan de Continuidad Virtual.

Este blog fue posible gracias a la orientación tecnológica del docente e ingeniero Uberlando Murillo y el soporte pedagógico de las docentes líderes de las Prácticas Pedagógicas Investigativas: Yolanda Pereira, Yadith Bustamante y Yina Cabarca.

Esta jornada fue una muestra más del compromiso del programa de Licenciatura en Educación Infantil con el desarrollo profesional de sus estudiantes, su formación integral y su adaptación ante las necesidades que impone la Pandemia generada por el Covid-19.