NOTICIAS

Diálogos ciudadanos por la inclusión

Cartagena de Indias -28 OCT 2019- 


Diálogos cuidadanos por la inclusión Programa de Licenciatura en Educación Infantil

Heidi del Castillo durante la presentación de su ponencia “Una mirada a la inclusión educativa de la diversidad en el departamento de Bolívar". 


La directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil, Heidi del Castillo, participó del 'Diálogo ciudadano presentación de resultados: Estrategia para la población con  discapacidad en Bolívar', organizado por la Contraloría Distrital de Cartagena de Indias.

En este diálogo la directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil, presentó la ponencia “Una mirada a la inclusión educativa de la diversidad en el departamento de Bolívar”. Con esta presentación demostró cómo la academia es imprescindible para sumar a los procesos de inclusión, poniendo como ejemplo las prácticas realizadas desde la CURN. 

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, su programa de Licenciatura en Educación Infantil, junto con la Especialización en Educación y Diversidad de la CURN, a lo largo de los años han venido haciendo aportes significativos a los procesos de inclusión a través de la academia y la investigación. En este diálogo, Del Castillo mostró la trayectoria en ambos campos, así como la experiencia que se ha tenido con el distrito en la operación del proceso de inclusión en las escuelas oficiales de la ciudad de Cartagena, y la participación en otras convocatorias a nivel departamental. 

Por otro lado, durante este encuentro Del Castillo socializó una ruta incluyente que puede facilitar la eliminación de barreras educativas para esta población, partiendo de la experiencia y experticia del programa de Licenciatura. Lo que permitió a los asistentes llegar a las conclusiones sobre cuáles serían los grandes impactos de actuar así como lo propone esta ruta.