NOTICIAS

Presentes en Conversatorio en Educación Inclusiva de PTA - MEN

Dra Heidy del Castillo interviniendo en el Conversatorio de Educación Inclusiva.


Cartagena de Indias, 18 de octubre de 2019. El pasado 30 de septiembre se realizó en el Club Cartagena el Conversatorio en Educación Inclusiva del Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), donde participó la Dra. Heidi del Castillo Ballestas, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

En esta ocasión, la doctora Del Castillo, dio a conocer cuáles son las acciones que se están desarrollando desde la CURN referentes a la Educación inclusiva, así como también los aportes que la academia y el programa que lidera vienen realizando al campo disciplinar de la inclusión, al igual que los avances con respecto a las prácticas pedagógicas inclusivas en las Instituciones Educativas de la ciudad de Cartagena.

Este tipo de eventos permiten reflexionar y tomar acciones frente a la importancia de establecer estrategias para favorecer la educación inclusiva, que a su vez potencializa el aprendizaje a partir de las diferencias.