Docentes de la CURN participaron de la Ruta Académica por la Transformación Social.

Karent Céspedes, docente de Licenciatura en Educación infantil y Carlos Almanza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Cartagena de Indias, 24 de septiembre de 2019. El pasado jueves 5 de septiembre, en las instalaciones del Club Cartagena, se realizó la Ruta Académica por la Transformación Social. El desarrollo infantil una mirada desde la excelencia y la calidad, organizada por Fundación Mamonal y la Caja de Compensación Familiar de Comfenalco, en la que estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza, las docentes del programa de Licenciatura en Educación Infantil Gladis Coronel y Karent Céspedes, junto con la estudiante semillerista Abigail Tejedor.

El evento contó con la participación de Bernardo Aguilar Montier, consultor mexicano, experto en Modelos de Gestión de Calidad y Primera Infancia, quien cuenta con más de quince años de experiencia en el diseño, implementación, evaluación y mejora de Modelos de excelencia y competitividad para organizaciones públicas y privadas.

Otra invitada fue María del Sol Peralta, pedagoga preescolar con especialidad en música y literatura para niños, quien compartió sus experiencias de desarrollo y aprendizaje con niños y niñas de primera infancia. Así como estuvo también, Cindy Durán, directora ejecutiva de la Fundación Nu3, una organización social que trabaja por el desarrollo social, emocional y seguridad alimentaria de las familias con el fin de contribuir a la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza.

Estos espacios son importantes ya que promueven experiencias de desarrollo y aprendizaje para la primera infancia, que sirven para mejorar el programa de Licenciatura en Educación Infantil y el trabajo que este realiza con su proyección social.