Ruta Académica 2.0: Cartografía de Prácticas Pedagógicas en Educación inicial y Preescolar en la Región Caribe

Cartagena, 27 de Mayo de 2019. A finales del mes pasado se llevó a cabo la segunda versión de la Ruta Académica 2.0 en la cual participaron 10 estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil y la Mg. Yolanda Pereira Lentino; nos desplazamos a los departamentos del Magdalena, Guajira y Cesar, con la intención de Compartir saberes y experiencias sobre las prácticas pedagógicas de maestras, maestros y agentes educativos de la educación inicial y preescolar; buscando con esto ayudar a mejorar el quehacer docente para brindar un aprendizaje significativo a los niños y niñas de la Región Caribe.

En el departamento del Magdalena llegamos a la ciudad de Santa Marta, donde las participantes hicieron un recorrido por “AEIOTU Pescaito” y posteriormente a la Universidad del Magdalena. En su segundo recorrido, llegaron hasta la Guajira, específicamente a “UCA: Unidad Comunitaria de Atención” , así como también visitaron a la “Universidad de la Guajira”. En el departamento del Cesar- Valledupar llegaron hasta las instalaciones del CDI “Horas Felices” y a la “Universidad Popular del Cesar”.