NOTICIAS

Conferencia: "Acuerdos de Apoyo y Directivas Anticipadas en la Ley 1996 de 2019"


En el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, se realizó la conferencia "Acuerdos de apoyo y directivas anticipadas en la Ley 1996 de 2019" el pasado jueves 20 de octubre; en esta charla se desarrollaron aspectos importantes y relevantes respecto a la Ley 1996 de 2019, "por medio de la cual se establece el régimen para el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad"; esta norma garantiza el respeto de la dignidad humana, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, la independencia de las personas y finalmente, el derecho a la no discriminación.

Esta charla se llevó a cabo de manera presencial y a través de la plataforma de comunicaciones Google Meet; teniendo la intervención del Dr. Ricardo Jiménez Barros. Abogado, especialista en derecho de familia, magíster en derecho de la Universidad del Norte; defensor de familia del ICBF, docente universitario, con experiencia en la coordinación de equipos de trabajo en asuntos de familia, infancia y adolescencia e investigación académica. y 

La CURN desarrolla estos espacios de participación activa para los estudiantes y docentes del programa de derecho adscritos al Consultorio Jurídico.