NOTICIAS

Charla: “Responsabilidad del Estado respecto a los reclusos”


Se realizó la Charla: “Responsabilidad del Estado respecto a los reclusos”, el pasado 10 de Mayo en la ciudad de Barranquilla en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, en articulación con el docente asesor del área de Derecho Penal Harold Vega Arrieta.

Esta brigada contó con la participación especial del Doctor Gibelier García Arzuzar, Auxiliar del magistrado Tribunal Administrativo del Atlántico durante 12 años. Abogado. Especialista y magíster en Derecho Administrativo. Especialista en Derecho Constitucional y Derecho Tributario, estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y egresados del programa de Derecho Barranquilla.

Este evento es realizado por la CURN para generar espacios de participación y actualización académica, mostrando de manera significativa la obligación del Estado con relación a las personas privadas de la libertad, tal como lo ha señalado la Corte Constitucional, enmarcado dentro de una relación de especial sujeción, por el estado de indefensión en que se encuentra un recluso frente al poder del mismo.