NOTICIAS

Conferencia: "El Principio de la  inmediación de la prueba en las audiencias virtuales"


El martes 05 de octubre de 2021 a las 6:00 p.m. a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, y en coordinación con el docente del Programa de Derecho Alexander Caicedo Villamizar, la conferencia titulada: "El principio de la inmediación de la prueba en las audiencias virtuales".

Dentro de la tematica abordada por la conferencista invitada, se trataron como puntos importantes, el llamado principio de inmediación de la prueba y como este ha influido frente a las herramientas tecnológicas aplicadas al proceso judicial,  aún más a raiz de la pandemia. Así mismo, explica la diferencia que tiene este principio, de cara al también llamado principio de valoración de la prueba;  y de como el principio de inmediación, ha sido modificado ante la necesidad de adelantar  los trámites de los procesos, mediante las audiencias virtuales.

La Invitada especial para este conferencia fue la Doctora Alba Zuley Leal. Abogada  egresada de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, con Magíster en Derecho Constitucional, Maestrante en Derecho Laboral y Seguridad Social, Especialista en Derecho Constitucional, en Derecho Laboral y Seguridad Social; estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.