NOTICIAS

Exitosamente se realiza la conferencia Comprensión de la Función Pública y Funcionarios Públicos.

En Barranquilla, el jueves 13 de mayo de 2021 a las 6:00 p.m. a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la educación continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, la conferencia titulada Comprensión de la Función Pública y Funcionarios Públicos.

El invitado de esta conferencia, fue externo a la Corporación Universitaria Rafael Núñez, y se trató del doctor Jorge Restrepo Pimienta, Postdoctor en Epistemología de la Euroamerican Learning University, Doctor en Derecho, magister en Derecho, especialista en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Investigador Senior Minciencias, además, se contó con la participación virtual de los Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.

“El funcionario público es una persona que trabaja al servicio del Estado. Es designado por una autoridad competente (conforme al ordenamiento legal), para desempeñar los cargos de mayor nivel entre los poderes públicos y los organismos autónomos. Tiene la autoridad para tomar las decisiones, aunque no es su función exclusiva, solo es una de las características que lo diferencia del resto de los cargos. Todos los empleados del sector estatal (sean funcionarios o de otro rango), se rigen por el “Derecho Administrativo Público”. Sin embargo, no les corresponden las mismas normas a los ministros, secretarios de Estado, integrantes del gabinete de ministros, o a los empleados administrativos. Cada rango se rige por contratos especiales con cierto nivel de responsabilidades y beneficios”, manifestó el Dr. Restrepo.

El objetivo de este evento fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los Estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.