Uninúñez Barranquilla realiza taller de lenguaje de señas para interactuar con población con discapacidad auditiva.

En Barranquilla, el martes 11 y el miércoles 12 de mayo de 2021 a las 9:00 a.m. a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, “Taller de lengua de señas para interactuar con población con discapacidad auditiva”.

El Invitado y tallerista del evento fue el Profesor Leandro Sarabia Pérez, Abogado, egresado del programa de Derecho Barranquilla, tiene 22 años de experiencia como Docente e Instructor de música a nivel terapeuta en diversas instituciones de los barrios vulnerables de la ciudad de Barranquilla y el Atlántico. La actividad contó con la participación de Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.

Este tipo de taller son muy importantes, ya que el mundo está viviendo un cambio y ese cambio tiene que ser en la medida de lo posible positivo y es muy transcendental que empecemos a capacitarnos en este lenguaje de señas porque eso implica que estamos hablando de inclusión para esas personas en situación de discapacidad. La Lengua de Señas Colombiana LSC, es una lengua de tipo viso gestual, percibida principalmente por la vista para ser interpretada, y está constituida por gestos de la cara, movimientos del cuerpo y de las manos. Es un idioma que utilizan los sordos que nacieron en Colombia y permite establecer relaciones con otros, aprender y desarrollarse como toda persona en sus diferentes aspectos.

El objetivo de esta actividad virtual, fue actualizar a través de la educación continua en el consultorio jurídico y centro de conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica y social, atendiendo a las tendencias del entorno y a las actuales necesidades del servicio, además de que surgió por el compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.