Conferencia Los contratos coligados se realiza exitosamente en Uninúñez Barranquilla.

En Barranquilla, el jueves 6 de mayo de 2021, a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la educación continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, y en coordinación con el docente del Programa de Derecho Harold Vega Arrieta, la conferencia Los contratos coligados.

El invitado externo de la jornada fue el doctor Rafael Fierro Méndez, Abogado de la universidad Libre de Barranquilla, Doctor en Derecho de la Universidad del Norte de Barranquilla y autor del libro “Teoría General del Contrato”, el evento contó con la participación virtual de los Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras Instituciones.

El doctor Rafael Fierro Méndez, desarrolló su ponencia sobre Contratos coligados o también conocido como cadena de Contratos en Colombia de la siguiente manera:

• Breve alusión histórica a la institución del Contrato.
  • Relevancia.
  • Importancia.
  • Concepto de contratos coligados.
  • Estructura y características.
  • Dificultades prácticas que enfrenta el mundo jurídico sobre esta nueva forma de contratación.

El objetivo de este evento fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los Estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica, además del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.