En Uninúñez Barranquilla se realiza conferencia basada en Diversidad Sexual y Género.

En Barranquilla, el jueves 29 de abril de 2021 a las 6:00 p.m. y a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, la conferencia titulada: “Diversidad sexual y de género y la resiliencia de las mujeres trans en el contexto sociocultural"

La invitada especial fue la doctora Tatiana Fonseca Solano, Psicóloga en formación de la universidad de la Costa y Funcionaria de apoyo a la gestión en la Secretaría de integración socioeconómica como enlace del sector social LGBTI de la Alcaldía municipal de Galapa-Atlántico. En esta actividad virtual participaron los Estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.

“Este es un tema que muchas veces genera controversia, quizás por falta de información o simplemente por estar arraigado a ciertas creencias o posturas patriarcales. Hablar de diversidad sexual e identidades de género en países subdesarrollado como Colombia, donde existe o hay tantas desigualdades, pobreza extrema, feminicidios y vulneración de los derechos humanos, resulta un poco complejo, pero no imposible y se convierte en un gran reto para nosotros como profesionales que debemos y tenemos que manejar un vocablo incluyente para que así nos volvamos un poco más competitivo e integrales en nuestra formación”, enfatizó la Dra. Fonseca.

Este evento surgió por el compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica, además de actualizar a través de la educación continua en el consultorio jurídico y centro de conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.