La Uninúñez Barranquilla realiza la conferencia La prueba anticipada en materia civil y penal.

El pasado 26 de abril de 2021, la Uninúñez a través de plataforma virtual Google Meet, realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación sede Barranquilla, y en coordinación con el docente del programa de Derecho Harold Vega Arrieta, la conferencia titulada: “La prueba anticipada en materia civil y penal".

El invitado especial, fue el doctor Rafael Fierro Méndez, Abogado de la universidad Libre de Barranquilla, Doctor en Derecho de la universidad del Norte de Barranquilla y autor del libro “Teoría General del Contrato”. En el evento participaron los estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho, Egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras Instituciones.

El Dr. Fierro puntualizó en el evento virtual “Es costumbre en las facultades de derecho enseñarnos el hacer sin adentrarnos en el saber hacer y mucho menos en el por qué y para qué se hace. De esta manera en consecuencia aprendemos en materia procesal y dentro de ella la prueba, la aplicación de las normas instrumentales sin adentrarnos en saber más allá de su contenido, esto es en saber de dónde viene, es decir, donde nace, por qué existe y para que existe. Simplemente aprendemos a utilizarla y convertimos el texto y el proceso en una lucha, prevalidos de la regla que consagra el artículo 96 del código civil por el cual los jueces y los funcionarios públicos en la aplicación de las leyes a los casos particulares y en los negocios administrativos la interpretan por vía de doctrina en busca de su verdadero sentido, así como los particulares emplean su propio criterio para acomodar las determinaciones generales de la ley a sus hechos particulares”.

Esta actividad se realizó en el marco del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.