Exitosamente se desarrolla la conferencia Abordaje del caso en procesos laborales en la CURN.

En la capital del Atlántico, el pasado miércoles 7 de abril de 2021 a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, la conferencia titulada “Abordaje del caso en procesos laborales”.

La invitada especial de este evento, fue la doctora Ingrid Illidge, Abogado, magister en Gestión organizacional, Doctora en Ciencias Económicas y Administrativas, también participaron en la actividad, con su asistencia virtual, los estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras Instituciones.

La Dra. Illidge, inició su ponencia comentando como se va abordar un caso en un proceso laboral, donde como punto importante que asegura por lo menos el 50% del éxito o del fracaso en un proceso es con el abordaje del cliente, es ahí donde radica absolutamente todo porque empiezan a surgir preguntas o situaciones donde se debe establecer si esa situación amerita o no un proceso, para ello es necesario que se establezcan las normas y las formas en la cual se debe empezar a darle forma o esquema a ese caso que se va adelantar. Hay que tener en cuenta manifiesta la experta en Derecho, que todos los procesos del Derecho Laboral o de cualquier área están regidos por la norma procesal y la norma constitucional donde este nos indica cual es el procedimiento que se debe tener en cuenta para un debido proceso.

Esta actividad académica, surgen por el compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica con referencia al Abordaje del caso en procesos laborales, además de actualizar a través de la educación continua en el consultorio jurídico y centro de conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.