La Uninúñez realiza conferencia “Generalidades sobre Responsabilidad Fiscal y Disciplinaria”.

El pasado martes 6 de abril, a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, la conferencia “Generalidades sobre Responsabilidad Fiscal y Disciplinaria”.

El invitado de este evento fue el Dr. Jorge Mejía Turizo, Doctor en Ciencias Políticas y Criminología, magister en Derecho Administrativo, Docente Investigador, Editor de la Revista Erga Omnes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez. En la actividad participaron los estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones.

Esta actividad académica, surgen por el compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica con referencia a las Generalidades sobre Responsabilidad Fiscal y Disciplinaria, además de actualizar a través de la educación continua en el consultorio jurídico y centro de conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.

Esta ponencia se ha denominado Generalidades sobre Responsabilidad Fiscal y Disciplinaria porque lo que se pretende en esta disertación es realizar un paralelo entre estos dos grandes regímenes: Régimen Fiscal en materia de Procesos de Responsabilidad Fiscal y el Régimen Disciplinario en materia particular de procesos de Responsabilidad Disciplinaria de Servidores Públicos o de particulares que ejerzan funciones públicas o que manejen recursos públicos.