NOTICIAS

Uninúñez campus Barranquilla realiza importante conversatorio de víctimas de crímenes de estado con dos invitadas de lujo.

El pasado viernes 26 de marzo de 2021, a través de plataforma virtual Google Meet, se realizó en el marco de la Educación Continua, organizada por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, el conversatorio “Desafíos de la representación de víctimas de crímenes de estado en la Jurisdicción especial para la paz, y de la participación en el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, desde una perspectiva transversal”.

Como invitadas especiales estuvieron: la Dra. Daniela Rodríguez, Abogada de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Instituciones Jurídico Penales y en Justicia, Víctimas y Construcción de Paz. Actualmente representante de victimas dentro del caso 003 de la JEP: "Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate", la Dra. Karla del Pilar Trujillo Calderón, Psicóloga especialista en Acción sin daño y Construcción de Paz de la Universidad Nacional de Colombia. Coordinadora del área de psicología de la FCSPP, y como moderadora del conversatorio, la Dra. María Cedeño Sarmiento. Se contó con la asistencia virtual de algunos estudiantes en prácticas adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del programa de Derecho Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y personal externo de otras instituciones. 

En su disertación comentaban las invitadas, que este es un tema de gran importancia y relevancia jurídica y que como ciudadanos y sociedad colombiana, tenemos un deber histórico de aportar a la construcción de la paz y estos escenarios de formación o de intercambios de experiencias, lo que hacen es generar  reflexiones que nos ayudan en este fin y que permiten que todos aportemos a la construcción de paz, justicia social y un mejor país que piense también en todas las víctimas de crímenes de estado.

Este tipo de iniciativas surgen con el objetivo de actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.