La Uninúñez campus Barranquilla realiza conferencia sobre “Convención sobre personas en situación de discapacidad desde un enfoque de derechos”.

El pasado 18 de marzo de 2021, a través de la herramienta Google Meet, se llevó a cabo bajo modalidad virtual una nueva conferencia titulada: “Convención sobre personas en situación de discapacidad desde un enfoque de derechos”, en el marco de la educación continua, organizadas por el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla. Se contó con la participación activa de estudiantes de séptimo a décimo semestre del campus Barranquilla, egresados, comunidad Nuñista en general y el invitado especial, doctor Ronald Silva de la Hoz, estudiante de la Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto de la Universidad Internacional de Valencia de España y actualmente practicante del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación sede Barranquilla.

El objetivo de esta actividad, fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.

El Dr. Silva, manifestó en su intervención que “las personas que viven en situación de discapacidad presentan mayores niveles de privación en distintos o en diversas esferas de la vida empezando por la inserción al mercado  laboral, precisamente por las limitaciones que la sociedad les ha impuesto por los estereotipos, por los paradigmas, por los  prejuicios y pues esta profunda desigualdad nos obliga como sociedad a repensar nuestro trabajo en esta materia y que ese trabajo esté  pensado en un nuevo enfoque que garantice la igualdad de trato para todos los seres humanos”.

Este tipo de iniciativas, surgen a partir del compromiso de la CURN por generar espacios de participación y actualización académica.