NOTICIAS

Conferencia:” El consentimiento Informado como Institución Jurídica en la Práctica Médica”.

El pasado 11 de noviembre, se realizó a través de la plataforma tecnológica y de comunicaciones, Google Meet, la conferencia “El consentimiento informado como institución jurídica en la práctica médica”, en el marco del compromiso del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, de la sede Barranquilla de la CURN.

El ponente, fue el Dr. Ramit Osorio Peña, Abogado, egresado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Especialista en Derecho Médico de la Universidad del Sinú. En la ponencia el Dr. Osorio Peña, desarrolló su intervención de la siguiente manera:

  • Conceptos o definiciones del consentimiento informado.
  • Antecedentes históricos de la Institución del Consentimiento Informado.
  • Las excepciones legales que comportan la Institución del consentimiento informado.
  • Características generales del consentimiento informado.
  • Fundamentos legales y jurisprudenciales. 

El doctor Osorio concluyó diciendo que el tema es muy importante y es de interés general porque quien ha utilizado los servicios médicos en Colombia debe conocer la importancia del Consentimiento Informado como institución jurídica en la práctica médica. 

El objetivo de esta actividad académica, fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.