La Núñez realiza con éxito la conferencia “Responsabilidad Legal del Empleador en Riesgos Laborales”.

Dentro de la organización de tertulias socio-jurídicas, generadas desde el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación campus Barranquilla, se llevó acabo en este II semestre del 2020 una nueva conferencia titulada: “La Responsabilidad Legal del Empleador en Riesgos Laborales”, donde se contó con la presencia del doctor Jimmy Pérez Grau, egresado del programa de Derecho Barranquilla, Magíster en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, ciudad de Panamá, Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión.

El objetivo de esta actividad, que se desarrolló a través de la plataforma tecnológica Google Meet, fue actualizar a través de la educación continua en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, a los estudiantes del programa de Derecho en temas de relevancia jurídica.

El Dr. Pérez, manifestó en su intervención, que en Colombia el tema de la Seguridad y Salud en el Trabajo conocido antes como Salud Ocupacional, es un tema que ha llevado consigo una evolución histórica muy importante y que en este momento nos encontramos en un periodo en el cual la seguridad y salud van ganando posiciones con relación a preferencias definidas dentro de nuestra sociedad actual, y han pasado de ser algo complementario en la empresa a ser un derecho y obligación de nuestros trabajos.